Estudios Inmobiliarios

 

Estudios Inmobiliarios: VIVIENDA, HOTELES, OFICINAS, RETAIL

Rentabilizando el negocio y disminuyendo el riesgo

Detectar necesidades insatisfechas y productos que se adecuen al mercado, son algunas de las metas de todo inversionista y desarrollador inmobiliario. Más allá de la información general, para el éxito de un proyecto es fundamental conocer el detalle, el momento, el lugar y el producto más adecuado.

TINSA se encuentra constantemente desarrollando estudios inmobiliarios que permiten analizar las variables fundamentales del mercado inmobiliario, conociendo en profundidad diversos factores críticos esenciales para alcanzar el éxito y las mejores rentabilidades posibles.

TINSA cuenta con un equipo de profesionales especialistas del sector inmobiliario, quienes se encuentran en terreno permanentemente, obteniendo y procesando una gran cantidad de datos. Este trabajo sistemático de levantamiento se desarrolla en forma periódica durante el año y permite disponer de una base de datos amplia, fidedigna y propia.

En Perú contamos con una experiencia de trabajo de más de una década, brindando soporte y servicios en el área de consultoría inmobiliaria para las principales entidades financieras y las más importantes constructoras, inmobiliarias, aseguradoras, fondos de inversión y entidades del Estado.

Estudios:

  • Estudios de Oferta: Analizamos las distintas inmobiliarias (el conjunto de empresas con las que se comparte el mercado) que hay en el ámbito geográfico de interés, así como la cantidad de proyectos que tienen lugar en la zona abarcada.
  • Estudios de demanda: Analizamos el perfil de las personas que están interesadas en el proyecto, que tanta aceptación tiene en el mercado y adicionalmente consideramos las fuerzas de mercado que producen cambios en la demanda del mismo. Existen muchas variables a considerar como tipologia, amenidades, comportamiento del cliente frente al producto, entre otras. Este estudio se puede realizar por polígono, distrito, ciudad, etc.
  • Estudios de Localización: Nuestro propósito encontrar la ubicación más ventajosa para el proyecto, se identifique las exigencias o requerimientos del mismo, y a su vez, contribuya a minimizar los costos de inversión y los costos y gastos durante el período productivo.
  • Estudios de Factibilidad Económica y Financiera: Al analizar ciertos indicadores técnicos y financieros y con la información procesada en este estudio es posible determinar si un proyecto es factible y rentable. Este informe es importante para sustentar la viabilidad del proyecto frente a otros inversionistas potenciales.
  • Valoración de obra: Realizamos la supervisión de la obra y el diagnótico del proyecto a desarrollar, identificando en el avance las características favorables y desfavorables durante su ejecución.

¿Interesado en nuestros servicios de consultoría?

Rellene el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto con usted.


¿Necesitas más información? Estamos listos, ¡Escríbenos!